Ahorro medio del 17% de agua y energía con la nueva herramienta digital DEKALB®
España, Portugal e Italia son los primeros países en disponer de esta tecnología digital inteligente
DEKALB®, marca de semillas de Monsanto Company, ha lanzado este año en España, Portugal e Italia una nueva oferta digital como parte de su concepto DEKALB® SMART, herramienta que ya se está expandiendo a otros países europeos.
Juan Martínez, director de soluciones para clientes de EME de DEKALB® ha señalado que «el lanzamiento de la oferta que compone la serie digital DEKALB® SMART constituye un hito importante hacia un futuro de mayor sostenibilidad para los agricultores de Europa». Para añadir al respecto que «las pruebas de riego efectuadas demuestran que, con la solución DEKALB® SMART, los agricultores podrán ahorrar una media de un 17 % en el consumo de agua y energía».
Esta oferta aporta soluciones agronómicas innovadoras y de fácil uso mediante nuevas herramientas digitales dirigidas a la optimización de riegos, la evaluación del buen estado de los campos y recomendaciones personalizadas sobre densidad de siembra para híbridos del maíz de DEKALB®. Su objetivo es poner a disposición de los agricultores una interfaz intuitiva que les proporciona hasta un 100% de cobertura de sus campos, junto con el análisis práctico y oportuno y actualizaciones que pueden incorporar sin fisuras en sus planes operativos.
La firma ha señalado que sigue trabajando con los agricultores de toda Europa para aportar soluciones innovadoras y adaptadas a cada caso concreto.
www.dekalb.es