Cesta

Su cesta de la compra esta vacía
Suscríbete Visita el kiosco

Competitividad en el negocio de las peras

Publicado en revista de Fruticultura Nº19 • marzo | abril 2012

 

Resumen
La meta de este trabajo es alcanzar una nueva línea de análisis que mejore y amplíe las posibilidades de estudio en nuestros días sobre el tema de competitividad, pudiendo medir de manera eficiente la relación producción y consumo. Si bien el caso presentado es de peras, su aplicación es para el resto de los productos exportables. Esta metodología permite la construcción de una visión estratégica para analizar y elaborar planes de acción en el sector privado y, además, facilita la articulación público–privado con políticas activas para las economías regionales, con significativo comercio internacional.
Palabras claves: Tendencia, Cuota mercado, Distancia, Variedades y Visión Estratégica.

 

Abstract
Competitiveness on the pears business. The aim of this work is to reach a new analysis line that improves and extends the study possibilities about the competitiveness subject, being able to measure efficiently the production and consumption relation. The presented case is about pears, but its application can be for the rest of exportable products. This methodology allows to construct a strategic view to analyze and elaborate action plans in the private sector and, also, makes easier the public-private coordination with active policies for the regional economies, with important international trade.
Key words: Trends, Market share, Distance, Varieties, Strategic view.

 

Autores
J. DE PABLO VALENCIANO 1, M.A. GIACINTI BATTISTUZZI 2
(1) Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Almería
(2) Centro de Información Frutihortícola S.A.

 

 

Último Nº Fruticultura

Último Nº Enoviticultura