Edenia anuncia una campaña marcada por los buenos calibres y mucha dulzura

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1988","attributes":{"class":"media-image wp-image-7477 alignleft","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"44","height":"114","alt":""}}]]La marca Edenia, DOP Pera de Lleida, presentó ayer, domingo 20 de julio, la nueva campaña 2014 con unas buenas previsiones de cosecha con calibres grandes y muchos grados Brix en las peras.

 

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Ramon Sarroca, presidente de la DOP Pera de Lleida, ha explicado a las familias ganadoras las bondades de la pera Edenia.

Ramon Sarroca, presidente de la DOP Pera de Lleida, ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa en que anunció el inicio de la campaña de la marca con la visita a los campos de Lleida de una quincena de familias de Barcelona ganadoras de un concurso que organizaron conjuntamente esta marca de peras y una cadena de supermercados donde los ganadores, podían venir a Lleida a cosechar sus propias peras y pasar todo un día en la capital de Ponent.

Los clientes de la cadena han podido conocer la DOP Pera de Lleida de la mano del presidente del Consejo que les ha explicado las bondades de la pera y también han aprendido cómo cosechar directamente del árbol la Limonera, la primera variedad que se cosecha y que, este año, ha llegado con un retraso de unos 10 días. Aunque la cosecha de peras genéricas ya hace unos días que ha empezado, la DOP Pera de Lleida llega siempre al mercado unos días más tarde que el resto de peras no amparadas por la DOP y termina antes la campaña dadas las restricciones de grados Brix y penetromía que exige la marca y que mejora la satisfacción de distribución y clientes finales.

José Luis Trilla, consejero delegado de TQF, empresa comercializadora de Edenia, ha valorado la campaña 2013–2014 como una campaña donde se han estabilizado las ventas de la marca en torno al millón y medio de kilos vendidos bajo el sello de la DOP. Ha destacado también el trabajo de fondo realizado en esta pasada campaña y que está seguro de que dará sus frutos ésta, «estamos en negociaciones con un par de grandes cadenas de ámbito estatal muy interesadas en trabajar temas como son la proximidad, el origen y los sellos de calidad y que se han mostrado interesadas en nuestro producto».

En referencia a los últimos actos vandálicos contra la fruta, el presidente de la DOP, Ramon Sarroca, ha añadido que «se trata de hechos inexcusables pero que, estoy seguro, nos harán tomar conciencia a todos de que, en el lineal, debemos priorizar nuestros productos, sobre todo cuando somos grandes productores y de calidad».

El hecho de no encontrarnos en una campaña con sobreproducción y disponer de una pera con buenos calibres y muy dulce, son dos motivos para el optimismo. Todo ello sin perder de vista la evolución de la situación de crisis que aún afecta a la economía doméstica. Una crisis que afecta sobre todo a los productos de mayor calidad y más valor añadido y en consecuencia más precio, como es la DOP Pera de Lleida.

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Las 15 familias de Barcelona ganadoras del concurso cosechando directamente del árbol.

Después de la cosecha, la supervisora de la cadena de supermercados, que ha acompañado a la expedición, se mostraba muy satisfecha con la iniciativa: «Es importante que la gente sepa qué hay detrás de la fruta que compran cada día en el lineal: un territorio, una gente y un esfuerzo. Creo que los que han venido están disfrutando mucho de la experiencia, pero me parece que esta semana venderemos menos peras, porque se llevan el carro lleno».
En general, la mañana ha sido distendida y la principal idea que llevan este grupo de compradores es que recoger peras no es tan sencillo como parecía al principio. «Hay que cogerlas con cuidado, hacerlas girar vigilando no romper el mango y, sobre todo, llevarse la menor parte posible de árbol, ni tronco, ni hojas» afirmaba Queralt de Solsona «yo hubiera estirado y ya está».

La promoción de la campaña girará, una año más, en torno al concepto Edén con Adán y Eva como embajadores de la marca y se potenciarán las degustaciones en punto de venta, los sorteos y la presencia en ferias.

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