El 19º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas pondrá sobre la mesa los principales retos del sector

Se celebra el martes 27 y el miércoles 28 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia.

 

El secretario general de Agricultura y Alimentación del ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Carlos Cabanas, inaugurará el próximo martes 27 de junio el 19º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia. Se trata del punto de encuentro de referencia del sector, en el que en se darán cita cerca de 500 directivos, entre los que figuran presidentes y directores generales de la producción del sector y la distribución del país.

El 19º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas analizará el martes 27 y el miércoles 28 de junio los principales retos de un sector clave en la economía de la Comunitat Valenciana y estatal en el que, nuestro país, lidera las exportaciones a la Unión Europea (UE).

La próxima edición del congreso contará con destacados ponentes de los distintos eslabones de la cadena de suministro: sector primario, producción, distribución, además de con analistas de tendencias y expertos del sector.

La cita contará con el análisis del impacto en el consumo del movimiento veggie de la mano del director general y socio fundador de la consultora especializada en innovación Lantern, Jaime Martín, un reconocido experto en el área de la innovación, tendencias y nuevos modelos de negocio.

Por su parte, la visión global del mercado la dará el Business Development manager de Nielsen, Ricardo Alcón, que ofrecerá la ponencia ‘Salud e innovación. Claves para el crecimiento’.

 

Potencial de la venta online de frutas y hortalizas
El congreso de AECOC abordará, asimismo, el potencial de la venta online de frutas y hortalizas, a través de dos ponentes de Tudespensa.com: la directora general de la compañía, Alicia Ortega, y el director de Compras y Pricing, Juan Carlos Chillarón.

En la misma línea, el CEO del supermercado online alemán Food.de, Karsten Schaal, dará a conocer cómo esta firma ha superado las barreras de la venta online de frutas y hortalizas en su país, un mercado dominado por el discount.

Otra ponencia destacada será la del director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, que hablará de la innovación entendida como una nueva categoría.

Por su parte, la directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, presentará ‘Frutitour: la apuesta de Lidl por la fruta y la verdura’, uno de los ejes estratégicos de la política de sostenibilidad de esta empresa que se basa en la promoción de una alimentación saludable a base de productos frescos y de proximidad.

El congreso de AECOC contará también con la participación del director general de Teresa Carles Healthy Foods, Jordi Barri, que desmontará tópicos como «los restaurantes vegetarianos son aburridos», «comer sano es restrictivo, es como hacer dieta».

La gastrobotánica tendrá también su lugar en el punto de encuentro de la mano del chef de El Invernadero, Rodrigo de la Calle, quien explicará cómo utiliza los vegetales en sus recetas culinarias, estimulando y potenciando el cultivo agrícola y la conservación de especies olvidadas.

El evento contará asimismo con una mesa–debate titulada ‘Diferenciarse: todo está por hacer’ en la que participará la gerente fundadora de Clisol Agro, Lola Gómez, y el agricultor, cocinero y autodidacta Floren Domezaín, moderada por el monologuista Mago More.

Por último, el fundador de Eataly, Oscar Farinetti, ofrecerá una ponencia que lleva por título ‘Haz poesía de todo lo que hagas’. Eataly es un supermercado referente mundial en la comercialización de alimentos de gran calidad gastronómica.
www.aecoc.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura