El Institut del Cava debate sobre la creación de marcas deseables

La patronal Institut del Cava celebró el 14 de junio su jornada anual en ESADE Creapolis, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En este encuentro, se congregaron más de 60 directivos y responsables de bodegas elaboradoras de cava para hablar sobre cómo una marca puede conseguir ser deseable a largo plazo. La jornada también contó con la presencia del presidente de PimeCava, Pere Guilera, así como el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Cava, Javier Pagès, y su secretario general, Alexandre Comellas.

La jornada se inició con la ponencia de Oriol Iglesias, profesor titular y director del Departamento de marketing de ESADE Business School, titulada ‘Cómo construir marcas deseables en el mundo del cava y el vino’. Iglesias explicó la relevancia del deseo a la hora de construir una posición competitiva de liderazgo, y expuso los seis principales factores que llevan a construir marcas deseables. A continuación, Juan José Pérez Cuesta, profesional del marketing que ha ocupado los cargos, entre otros, de director general de Danone en Alemania y Francia, así como de responsable mundial de Actimel, CEO de Chupa Chups y presidente europeo de Snachs para Master Foods. Cuesta dinamizó una sesión–coloquio, bajo el nombre ‘The WINNING game=Own a category’, donde discutió con los participantes sobre cuáles son las claves para construir una marca deseable, rentable y con capacidad para crecer de forma sostenida en el sector del cava. En este espacio para el intercambio de ideas se hizo hincapié en la relevancia de la creación y gestión de categorías de producto.

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