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El Magrama financia con 1,2 millones de euros la promoción de productos agrícolas

Podrán beneficiarse de las ayudas, las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario.

El objetivo es cofinanciar planes de información y promoción sobre productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países, de acuerdo con las normas de la Unión Europea.

 

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El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha convocado ayudas para programas de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países, de acuerdo con las normas de la Unión Europea, por un importe máximo de 1.200.000 euros.

Según recoge la Resolución publicada ayer, 14 de enero, en el BOE, podrán beneficiarse de las ayudas, las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario, que podrán presentar las solicitudes en el FEGA desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2015.

La financiación comunitaria de los programas se conocerá en el momento de la notificación de la decisión de la Comisión Europea (CE) que aprueba los programas presentados por los estados miembros. La financiación nacional de los programas seleccionados por la CE, según la normativa, contará con un presupuesto máximo de 1,2 millones repartidos entre los ejercicios 2016 (200.000 euros), 2017 (400.000 euros), 2018 (400.000 euros) y 2019 (200.000 euros).

No obstante, la distribución anual de las cuantías especificas podrá modificarse en función de la ejecución de los programas.