La respuesta de las empresas relacionadas con el sector frutícola frente al COVID-19

ICL

En un vídeo, esta compañía ha explicado las medidas que está tomando para prevenir la posible propagación del COVID-19 de las operaciones, plantas y otros sitios en todo el mundo. Así, ha señalado que está “siguiendo y cumpliendo con las órdenes, pautas y procedimientos emitidos y publicados por las autoridades reguladoras relevantes y está adoptando las medidas apropiadas dentro de sus instalaciones para minimizar los efectos del coronavirus”.

La empresa ha establecido un grupo de trabajo especial para monitorear sus operaciones y determinar las medidas correctas y apropiadas necesarias a nivel nacional y global.

Además de garantizar el suministro de productos y materiales en mercados cruciales al aplicar estrictas medidas de seguridad, también se ha comprometido con las comunidades de todo el mundo para ayudar a minimizar el impacto de COVID-19:

-España: está haciendo donaciones de equipos de salud para el personal médico de primera línea.

-Américas: está haciendo una importante donación a la Cruz Roja Americana.

-Brasil: está donando máscaras a hospitales locales para que los trabajadores de atención médica de primera línea realicen sus trabajos de manera efectiva y segura.

-China: está utilizando su experiencia en adquisiciones para comprar y donar tests y equipos de protección.

-Israel: está haciendo donaciones para ayudar a construir complejos especializados COVID-19.

Además, el personal de ICL se ofrece como voluntario y ayuda a personas mayores y desfavorecidas para ayudarlos en este momento de crisis.

La empresa ha señalado que continuará monitoreando eventos en todo el mundo y ofrecerá ayuda y apoyo donde sea necesario para mantener las comunidades dentro de las cuales trabaja. Asimismo, seguirá adhiriéndose a las pautas gubernamentales y trabajará para ayudar a empleados, clientes, proveedores, socios y comunidades durante y más allá de la pandemia.

 

UPL

UPL Iberia ha informado que, “de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias, la compañía ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores”. Para añadir que “la agricultura y la sanidad vegetal tienen un papel clave en nuestro día a día, especialmente en la situación que estamos pasando. Es por ello por lo que seguimos trabajando para proveer al sector, con el fin de seguir protegiendo los cultivos y, por ende, que el agricultor pueda ofrecer una cosecha segura y competitiva”.

Desde el decreto de Estado de Alarma, la oficina situada en Barcelona permanece cerrada hasta nuevo aviso y todas las personas trabajan desde casa. En este sentido, han provisto a sus empleados de lo necesario para poder teletrabajar “a pleno rendimiento y de forma segura para ellos y su entorno”. Por tanto, el Customer Service (teléfono: +901 900 040) está funcionando con normalidad y en su horario habitual durante estos días, así como el resto de los departamentos. Asimismo, están buscando alternativas, tales como presentaciones por Skype y/o reforzando su presencia en Internet “con el objetivo de seguir en contacto con nuestros colaboradores y el consumidor final”.

 

SIPCAM

En un comunicado SIPCAM IBERIA ha manifestado que:

-Estamos absolutamente comprometidos con la seguridad y la salud pública.

-Hemos establecido un plan de actuación para la protección de nuestros empleados, clientes, colaboradores y sociedad en general, de acuerdo con las instrucciones de las Autoridades

Sanitarias.

-Nuestra actividad productiva y logística está a pleno rendimiento, habiendo tomado todas las medidas posibles para tratar de minimizar los riesgos y asegurar el suministro a nuestros clientes y usuarios finales, con el fin de seguir protegiendo los cultivos y que los agricultores puedan ofrecer alimentos en óptima calidad y cantidad.

-Hemos implementado el teletrabajo en todos los puestos de oficina para que todos los departamentos de SIPCAM puedan seguir ofreciendo un servicio excelente y superar esta situación excepcional de la mejor forma.

Por lo tanto, han indicado que todo el equipo de SIPCAM “está a disposición de sus clientes en horario habitual y para cualquier duda o consulta estos pueden ponerse en contacto con nosotros a través de todos los canales habituales”.

 

Kubota España

A través de su Red de Concesionarios, Kubota España ha anunciado que mantendrá operativos,

“en la medida de lo posible y conforme se sucedan los acontecimientos” provocados por el

COVID-19, la mayor parte de sus Concesionarios en España. El objetivo de esta medida “es seguir apoyando a los profesionales del campo cuya labor es fundamental para garantizar el abastecimiento alimentario a toda la población”.

Al respecto, el presidente de Kubota España, Germán Martínez Sainz-Trápaga,  ha manifestado que “seguimos trabajando con nuestra Red de Concesionarios para dar apoyo total a nuestros agricultores y ganaderos, héroes siempre y más ahora cuando tienen que alimentar a una población retenida en sus casas”. Asimismo, ha insistido en que “el sector agrícola es crítico para parar esta crisis. Debemos trabajar codo con codo todos los profesionales. El campo no puede parar. Nosotros tampoco lo haremos sino nos obligan. Nuestros agricultores y ganaderos necesitan mantener su capacidad productiva por el bien de la sociedad”.

Por último, la compañía ha señalado que está convencida de que “la unión, determinación y fortaleza de nuestro país, será clave para detener la pandemia”.

 

VIP

Desde el momento en que la amenaza de Covid-19 alcanzó su punto máximo y, primero Italia y luego el resto de Europa, la Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VIP, ha activado todos los procedimientos y medidas de emergencia para proteger a su personal y, al mismo tiempo, garantizar el negocio de la empresa. 

Martin Pinzger, CEO de esta entidad ha manifestado que “somos conscientes de que estamos viviendo un momento de gran tensión y, como parte de la cadena de producción de frutas, debemos asegurarnos de que podemos sostener el esfuerzo y hacer frente a la complejidad de este escenario”. De todas formas, ha subrayado que lo que les está creando dificultades “es transformar la producción en producto envasado (bandejas o bolsas), ya que la capacidad está físicamente limitada por las líneas de elaboración existentes y, lamentablemente, no siempre se puede satisfacer esta demanda. Veremos al final de la crisis lo que quedará de esta nueva necesidad y cómo volverá a emerger el debate sobre el plástico que, comprensiblemente, ha desaparecido por completo del radar”.

Por su parte, Fabio Zanesco, director comercial de VIP, ha explicado que “en este momento, la situación en el mercado y en nuestros almacenes se ha estabilizado y podemos hacer balance, pensando en la mejor manera de organizarnos para los próximos meses, ya que una parte importante de la producción de 2019 está todavía en stock y nuestra campaña tendrá que llegar hasta la nueva cosecha, como siempre”. La producción europea 2019, inferior a lo previsto, y el dinamismo de las ventas en el período septiembre-febrero ya hacían pensar en una buena segunda parte de la temporada. “Nuestros stocks actuales son, como esperábamos, inferiores a los del año pasado. Así que tendremos que ser capaces de gestionar las manzanas con clientes estratégicos para dar continuidad de suministro al mercado”, ha indicado Zanesco.

En estos momentos, es difícil entender la situación que puede darse respecto a la fruta de verano, que siempre tiene un impacto en la demanda de manzanas. “Entre algunas heladas de los últimos días, cuyas consecuencias en nuestra zona aún no se han evaluado plenamente, y la reducida disponibilidad de personal para las operaciones en el campo, que está empezando a suponer un problema, hacer previsiones a medio plazo sería inapropiado”, ha comentado el director comercial de la empresa, que prefiere centrarse en la gestión del producto que tienen hoy, semana a semana, y no ir más allá.

 

FMC

FMC Agricultural Solutions ha lanzado un video de un minuto de duración de apoyo a los profesionales del sector de la protección y producción vegetal que empieza con el mensaje “Porqué sin vosotros, no sería posible”.

El link al vídeo es: 

https://www.youtube.com/watch?v=BsTi0wO8vgk 

Y el link a la noticia con el video en su web es:

https://fmcagro.es/blog/ver-entrada/juntospodremos 

 

 

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