Papel destacado de los productos ecológicos y de conveniencia en Fruit Logistica

La demanda de los consumidores de productos alimentarios ecológicos y de conveniencia ha registrado un crecimiento continuo en los últimos años. Por este motivo, en la edición de este año de Fruit Logistica, que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Berlín, numerosos expositores presentan sus productos relacionados con esos dos sectores en el marco de la ‘ruta de conveniencia’ y de productos orgánicos. Además, los visitantes profesionales y los compradores interesados podrán configurar vía online sus rutas personalizadas desde el pool de los expositores participantes y preparar su visita de manera específica.

Madlen Miserius, directora senior de productos del certamen alemán, ha señalado que «Fruit Logistica ha creado una herramienta con la ruta de conveniencia y de productos orgánicos con la cual el visitante profesional puede tener una visión general sobre la oferta en el mercado de estos dos sectores. En esta oferta participan exclusivamente expositores de productos orgánicos certificados y fabricantes establecidos de productos de conveniencia».

Fruit Logistica ha comentado que según un estudio realizado por Zion Market Research, hasta 2024, la venta de productos alimenticios ecológicos se triplicará por todo el mundo y el volumen total alcanzará los 323.000 millones de dólares, acaparando las frutas y verduras orgánicas un elevado porcentaje de ese incremento en las ventas. El mismo progreso del segmento biológico se aplica a los productos frescos de conveniencia, ya que se pronostica una subida general del volumen de ventas de este sector.

Especialmente el mercado asiático registra en los últimos años un avance espectacular en este sector. China e India registraron un volumen de venta de más de 20 mil millones de dólares. Pero, a la cabeza en el espectro global figura, como siempre, Estados Unidos con un volumen de venta de más de 40 millones de dólares. En Europa, destacan sobre todo los británicos en lo que a alimentos de consumo rápido se refiere. En Alemania el consumo de productos de conveniencia también registra subidas y, en 2018, fue de más de 6 mil millones de dólares. Eso corresponde a un consumo por habitante de más de 70 kilos.

Los expositores de Fruit Logística con productos de conveniencia y/o orgánicos tienen como plazo hasta finales de enero para registrarse como participantes en estos dos apartados.

 

Diez nominados a los Innovation Award
Un jurado compuesto por expertos de todos los niveles del comercio hortofrutícola ha seleccionado de entre los más de 70 candidatos a diez nominados en los premios Fruit Logistica Innovation Award, que se concederán el 8 de febrero. Estos son:

  • ‘Aguacate Pitter 300–AVC’, CTI Food Tech, Italia. Es una máquina patentada para extraer el hueso del aguacate, que transporta hasta 300 frutos por minuto a un depósito especial, en el que las frutas se posicionan verticalmente. Una aguja sujeta el hueso mientras se corta la fruta en dos mitades.
  • ‘DCM Viscotec® Blue’, De Ceuster Meststoffen – DCM, Bélgica. Abono gel suave, inodoro, altamente concentrado y fácil de dosificar para su aplicación en la agricultura y jardinería ecológica. Con alto contenido en nitrógeno, potasio y aminoácidos, mejora el sistema capilar y la absorción de nutrientes, impulsando el crecimiento de las plantas.
  • ‘Fred® – la pera’, VariCom, Suiza. Es una variedad de pera de piel roja, con calidad suprema. Destaca por el tamaño constante de sus frutos, textura y consistencia crujiente, así como un agradable sabor dulce y ligeramente ácido. No gotea y mantiene un perfecto equilibrio entre frescor y jugosidad.
  • ‘Modula’, Roter Italia, Italia. Es una máquina de siembra electrónica que cuenta con elementos punzantes flexibles para las semillas. Esos elementos introducen la cantidad perfecta a sembrar en los hoyos del suelo. La distancia de siembra se puede adaptar a cada especie. La activación o desactivación se realiza directamente en la pantalla.
  • ‘Oriental Red® – Red Kiwifruit’, Jingold, Italia. Es un Kiwi Dong–Hong rojo natural de China, con propiedades organolépticas especiales y una excelente vida útil. Su dulzor, de 20 a 21 grados Brix, y un sabor exótico son los responsables de su gran popularidad.
  • ‘PerfoTecO2Control’, PerfoTec, Holanda. Se trata de un sistema patentado de gas protector de CO2, para todo tipo de máquinas de envasado con tubo de descarga de gas. La mezcla controlada y calibrada de CO2, oxígeno y nitrógeno se ajusta a la necesidad exacta de respiración de los productos de frutas y verduras.
  • ‘Redlander’, Bejo, Holanda. Es una cebolla roja híbrida, jugosa y fresca, resistente casi por completo al mildiu lanoso. Está disponible en distintos tamaños de envase como convencional y ecológica. Es considerada especialmente como cosecha segura y apta para su almacenaje.
  • ‘Slide Valeriana Eco’, Hortech, Italia. Es una máquina eléctrica de cosecha integral de canónigos, con un sistema transportador especial con peine que facilita el transporte. Cuenta con un radio de viraje de 75 grados, que garantiza la máxima calidad de corte. Los motores asíncronos, su potencia y capacidad de carga defienden su sostenibilidad ecológica.
  • ‘Softripe® tecnología de maduración’, Frigotec, Alemania. Se caracteriza por ser una tecnología totalmente automática para plátanos y otras frutas sureñas, con la cual las frutas pueden madurar de manera natural, según sus características fisiológicas, ahorrando energía. El objetivo es conseguir distintos grados de madurez y una mejor calidad de las frutas.
  • ‘Top–Sellado Compostable, tarrina de fresas reciclable’, CKF, Canadá. Es una bandeja de pulpa de celulosa reciclable, compostable y sellable para 350 a 400 gramos de fresas. Gracias a la película selladora, el envase contiene una cantidad mínima de material plástico. Además, proporciona una gran protección y una visualización óptima del producto, al igual que una mayor durabilidad.

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