Vicente Fernández y Carles Sala, ganadores del concurso EnoDesign Experience

Vicente Fernández, del estudio Imaxinemos, y Carles Sala, de Bulldog Studio, han sido los vencedores en las categorías de vino y cava, respectivamente, de la 1ª edición del concurso de diseño sobre tapón de corcho, EnoDesign Experience, organizado por Iniciativa CORK.

Fernández, del estudio Imaxinemos, con un diseño que buscaba transmitir emociones a través de diferentes caras impresas sobre tapón de corcho, se ha convertido en el ganador en la categoría de diseño para vino del concurso EnoDesign Experience. El diseño de Vicente fue el que consiguió la puntuación total más alta, que tenía en cuenta el voto del jurado –formado por expertos de Iniciativa CORK y de la D.O.Ca. Rioja– así como el voto de los seguidores en las redes sociales de Iniciativa CORK.

Por lo que se refiere a la categoría de cava, el vencedor fue Carles Sala, de Bulldog Studio. Su diseño para tapón de corcho de cava fue el favorito para el jurado y el segundo que más gustó a los seguidores en redes sociales de Iniciativa CORK. En su diseño, Salas resaltó valores tan importantes y ligados con esta bebida como la tradición, la cultura o la naturaleza.

La 1ª edición de este galardón buscaba reivindicar el valor del tapón de corcho como elemento experiencial en botellas de vino y cava, y convertirlo en un lienzo comunicativo en el que los diseñadores y bodegueros pudieran despertar emociones entre los consumidores.

El EnoDesign Experience ha contado con la colaboración de la D.O.P. Cava y la D.O.Ca. Rioja. Un total de diez diseñadores, divididos a partes iguales entre vino y cava, disfrutó de una experiencia enológica sensorial y práctica en la D.O.P. Cava y D.O.Ca. Rioja, respectivamente, como fuente de inspiración para sus propuestas creativas.

El presidente de AECORK y portavoz de la Iniciativa Cork España, Joan Puig, ha manifestado que «esta 1ª edición ha servido para despertar el interés de los diseñadores en un lienzo comunicativo como es el tapón de corcho. La calidad de las propuestas ha sido excelente y a buen seguro de que pronto comenzaremos a ver bodegas que incorporan diseños en los tapones de corcho de sus vinos y cavas con los que mantener el diálogo con los consumidores y completar una experiencia única y multisensorial como es descorchar y disfrutar de una botella de vino o cava».

La entrega de estos galardones se ha llevado a cabo durante la celebración, a mediados de julio en el Mas Marroch (Vilablareix, Girona), de la gala de los XXVII Premis Gla d’Or Millennial Edition en los que AECORK ha premiado a Els Amics de les Arts, el sumiller del restaurante Mugaritz, Guillermo Cruz, y el escritor del mundo del vino, Zoltan Nagy.

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