Editorial Tecnica Quatrebcn

Viveros Mariano Soria

Más de 50 años apostando por la innovación varietal

Queridos amigos, especular con el futuro en fruticultura es un capricho que yo creo no nos podemos permitir. No por ambición y ganas de superación en nuestro trabajo, si no porque luchamos contra los elementos, algunos de estos los sentimos en nuestra piel en forma de frío, aire, etc. Otros, son como un poder invisible, cada año con una teoría nueva provocan algún tipo de desastre. Por eso debemos superarlas continuamente y en fruticultura no tenemos muchas alternativas.

Una de ellas es por la que Viveros Mariano Soria se esfuerza cada año, ésta no es otra que la innovación varietal. Desde que comenzamos nuestra andadura siempre hemos trabajado con las nuevas y mejores variedades de frutales y olivos. Hoy, después de más de 50 años, seguimos pensando que debemos mejorar todos los aspectos de la calidad del fruto y del árbol, seleccionando las variedades más interesantes y adaptadas al terreno de plantación.

Este año queremos, a través de nuestra web, daros a conocer todos los detalles de cada una de las variedades que recolectamos en nuestros campos de pies madres, a los cuales también estáis invitados.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías, en nuestra web (www.viverosmarianosoria.com) y en facebook, por teléfono o por e–mail, os daremos cuenta de las presentaciones de las novedades de las variedades con las que trabajamos: melocotón, nectarina, platerina, paraguayos, albaricoques, ciruelo, cerezos y olivos.

Novedades pertenecientes a los grupos IPS con las colecciones Carmingo, Honey Zee. Cot International con una línea de albaricoques realmente excelente. PSB que incide de forma increíble en la precocidad, con novedades como Carioca (Paraguayo) y Proseplant que están recién llegados pero con muchas ganas de situarse en este competitivo mundo de mejora e innovación varietal. Marcas de calidad y que están a disposición de nuestros clientes para que puedan llevar a cabo una renovación varietal con las mayores garantías.

Para atender todo esto, Viveros Mariano Soria se ha especializado en producción de planta en maceta haciendo todo el proceso en nuestras instalaciones, desde la selección de las yemas del árbol madre, donde comprobamos la fruta y la sanidad del árbol, al invernadero donde se injerta y desarrolla la planta.

Nuestra intención es satisfacer de forma inmediata cualquier elección varietal de nuestros clientes. Si esto no es suficiente también producimos plantas en campo donde hacemos injertos en junio o plantones de un año o bien yemas dormidas.

El objetivo es no demorar cualquier decisión de nuestros clientes en la renovación varietal de su explotación. Por esto vuelvo a insistir a que nos visitéis durante este próximo verano cuando consideréis oportuno contactando con nosotros.

Que tengamos suerte esta nueva campaña porque ganas de trabajar no nos faltan.

 

 

 

www.viverosmarianosoria.com