El enoturismo español reabre sus puertas con nuevas condiciones de seguridad

A medida que ha ido avanzando el plan de desescalada del Gobierno, buena parte de las bodegas y museos del vino han ido reabriendo sus puertas, preparados para afrontar con garantías la temporada veraniega como una potente alternativa turística. Esta temporada, además, la actividad enoturística se verá reforzada con nuevas medidas para evitar el contagio de la Covid–19, gracias a las guías oficiales publicadas recientemente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), según ha informado la Federación Española del Vino (FEV), en un comunicado.

Las guías, que se pueden descargar gratuitamente a través de la web del MINCOTUR, recogen unas directrices y recomendaciones específicas para las visitas a bodegas y otras actividades complementarias que forman parte de la amplia oferta enoturística.

Estas guías han contado con las aportaciones de diversas organizaciones sectoriales, entre ellas la FEV, y recogen muchas de las recomendaciones incluidas en un documento interno que se ha enviado hace unas semanas a los asociados de esta entidad.

Precisamente, el presidente y el director general de la FEV, Miguel A. Torres y José Luís Benítez, respectivamente, se habían reunido de manera virtual con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para pedirle, entre otras cosas, que se contemplase al enoturismo en el plan de desescalada de las diferentes actividades económicas, ya que para muchas bodegas es una fuente de ingresos notable, así como una oportunidad de venta directa de sus vinos y de potenciar su imagen, además de generar riqueza en el medio rural.

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: