Marqués de Alella
La bodega Marqués de Alella, situada en Santa Maria de Martorelles, entre viñedos viejos y bosques del interior de la Serralada Litoral. El carácter innovador, vanguardista e internacional de la bodega, ha dado lugar a unos vinos en constante evolución, manteniendo al máximo el respeto al producto natural. Consecuentemente, se elabora mediante vendimias manuales, mesa de selección, prensado de uva entera, maceraciones prolongadas a baja temperatura, fermentaciones en barricas siempre nuevas de roble allier, crianzas en lías finas y, en definitiva, todos aquellos procesos que respeten al máximo el carácter de la variedad y la añada.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":null,"attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-2569 alignleft","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"540","height":"358","title":"Foto-Marqu\u00e9s-de-Alella-bodega","alt":""}}]]
Durante la vendimia y el transporte hasta la bodega se tiene el máximo de respecto a la integridad de la uva con el fin de asegurar sus características: por la vendimia manual, la recolección y el transporte se realiza en cajas de 20 kg. Además, en la recepción en bodega, toda la uva es seleccionada también según el grado de maduración y su sanidad a partir de su paso por la mesa de selección. Las partidas de uva con el grado de madurez óptimo realizan una maceración prefermentativa para incrementar su tipicidad aromática. Se realiza el prensado con uva entera en prensa neumática y al mosto flor obtenido se le aplica un desfangado estático en tinas de volumen pequeño con el fin de separar el mosto líquido de los sólidos en suspensión. Los vinos fermentan a baja temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable o en barricas nuevas de roble francés tipo Allier. Debido a la baja temperatura, las fermentaciones son lentas y se pueden prolongar hasta 3 meses. De esta manera, el vino se mantiene en contacto con las lías finas obteniendo una mayor complejidad aromática y gustativa. Al mismo tiempo, esta fermentación prolongada permite la autoclarificación del vino. Así se conserva mejor sus características aromáticas y su intensidad ya que se reduce el número de trasiegos del vino a realizar.
[author] [author_image timthumb='on']http://quatrebcn.es/wp-content/uploads/cata_icono.gif[/author_image] [author_info]
Vinos recomendados
- Marqués de Alella (nota de cata)
- Marqués de Alella Allier (nota de cata)
[/author_info] [/author]