Alta Alella
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1598","attributes":{"class":"media-image alignright size-full wp-image-2390","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"144","title":"Alta Alella","alt":""}}]]Alta Alella es un proyecto familiar que nació hace aproximadamente veinte años. Después de una carrera elaborando vino por medio mundo, desde Alella, el Priorat, la Rioja y Ribera del Duero, hasta Francia e Italia como director técnico dentro del grupo Martini, Josep Maria Pujol–Busquets, junto con su mujer Cristina Guillén, adquirió la finca Can Genís situada en la zona agrícola del Parque Natural de la Serralada de Marina, entre los municipios de Alella y Tiana.
En 1991 empezaron por recuperar las viñas viejas de más de 50 años, a construir la bodega y a reformar la casa. Al lado de la Pansa Blanca, variedad tradicional de Alella, cultivaron una gran diversidad de variedades como la olvidada Mataró, que no se había cultivado en Alella desde el tiempo de la filoxera.
En el año 2001 ya estaba todo listo para elaborar los primeros vinos y cavas, fruto de las 6 hectáreas dispuestas en terrazas y laderas. Desde entonces han ido adquiriendo y condicionando un total de 17 hectáreas con Syrah, Mataró, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir entre otras, como variedades tintas; y Pansa Blanca, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Muscat, Macabeu y Parellada, entre otras, como variedades blancas.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1599","attributes":{"class":"media-image wp-image-2391 alignleft","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"525","height":"273","title":"Alta-Alella-casa","alt":""}}]]
Desde sus inicios, toda la producción ha sido ecológica certificada; sin adición de herbicidas, ni pesticidas. Se utilizan técnicas como el abono en verde y el compuesto orgánico.
La vendimia es manual y tiene una duración de dos meses aproximadamente, buscando siempre el momento óptimo para cada variedad mediante rigurosos controles de maduración.
Actualmente Alta Alella ha llegado a su punto de máxima madurez a nivel de finca, apostando por el enoturismo con la construcción de un moderno centro de recepción de visitas para que amantes del vino y el cava puedan degustar todos los productos mientras disfrutan de unas vistas magníficas del mar Mediterráneo en un entorno vitícola singular.
[author] [author_image timthumb='on']http://quatrebcn.es/wp-content/uploads/cata_icono.gif[/author_image] [author_info]
Vinos recomendados
- Parvus Blanc (nota de cata)
- Parvus Syrah (nota de cata)
[/author_info] [/author]