La primera edición de Fruit Attraction São Paulo se celebrará en abril de 2024

Una vez finalizada la este año serán quince las ediciones celebradas de Fruit Attraction, una de las grandes referencias mundiales para la comercialización de frutas y hortalizas, organizada por IFEMA Madrid y FEPEX. El certamen madrileño ha decidido ahora afrontar su proceso de internacionalización como marca global de referencia mirando a América Latina. Así, coorganizada por IFEMA Madrid y Fiera Milano, la primera edición de Fruit Attraction São Paulo se llevará a cabo en esta ciudad brasileña del 16 al 18 de abril de 2024.

El acto de presentación de este nuevo proyecto, que ha tenido lugar en el marco de la celebración de la 15ª edición de Fruit Attraction ha contado con la participación del embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro; el director general de IFEMA Madrid, Juan Arrizabalaga, y el Group Business Development Director de Fiera Milano, Andrea Sozzi.

«Fruit Attraction es uno de los grandes emblemas internacionales de IFEMA Madrid, lo que ofrece una garantía de éxito en el proceso de internacionalización de la feria. Un evento que reúne cada año a 90.000 profesionales de 137 países y a 1.800 empresas llegados de todas partes del mundo, y que concentra a los principales compradores de grandes cadenas de distribución. Gracias a esta alianza con Fiera Milano, Fruit Attraction São Paulo nace con las máximas garantías y un gran potencial», ha afirmado Arrizabalaga.

Por su parte, Sozzi ha manifestado que «estamos entusiasmados de aliarnos con IFEMA Madrid en un proyecto tan interesante. A través de Fiera Milano Brasil, como uno de los principales organizadores de ferias del mercado brasileño, estamos profundamente arraigados en el ecosistema, e inmediatamente comprendimos el potencial de Fruit Attraction en São Paulo. Creemos que, en el actual escenario de mercado, la cooperación es clave para que los organizadores de ferias prosperen y aprovechen las oportunidades que surgen a nivel mundial, uniendo capacidades y activos en aras de crear valor para expositores y compradores».

La alianza entre IFEMA Madrid y Fiera Milano, establece un reparto de responsabilidades para garantizar el éxito organizativo y operacional de la feria. Así, IFEMA Madrid se encargará de la gestión comercial, la definición y gestión del congreso, y la comunicación y promoción del evento, además de dirigir las acciones comerciales realizadas desde su delegación en Brasil. Mientras, Fiera Milano llevará a cabo la producción, la logística y la administración del certamen además de la compartir también la comunicación y promoción del evento.

Fruit Attraction São Paulo contará con 9.000 m2 de exposición, y prevé la participación de 200 expositores de todo el mundo. Además, desarrollará un programa de compradores invitados internacionales que reunirá a 250 referencias para que puedan conocer, de primera mano, toda la capacidad hortofrutícola que se dará cita en la feria.

Cabe señalar que Brasil está entre los cinco mayores productores hortofrutícolas del mundo, con más de 40 millones de toneladas en 2020, y como el mercado más grande de toda América Latina, con más de 212 millones de habitantes. La agricultura, en general, representa el 6% del PIB en este país, que se mantiene líder en Latinoamérica para la producción de plátanos, cítricos o piña, entre otros. Sus exportaciones acaparan el 35% del total de ventas al exterior de Latam, «lo que le convierte en un mercado de gran potencial de crecimiento».

www.ifema.es/en/fruit-attraction

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura